DestacadaNoticias

Ex presidente del IETAM pide pagos “extralegales”

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Miguel Ángel Chávez García, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas reclama “prestaciones extralegales y legales” al IETAM, confirmó hoy Blanca Hernández Rojas, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado.

En entrevista, señaló que en el turno de los asuntos que se distribuyen entre los cinco magistrados del Tribunal, será ella quien realice el estudio de la demanda y realice el proyecto de sentencia.

“Nos llegó el medio de impugnación, nosotros conocemos de las demandas entre el Instituto y sus servidores. Nos llegó la demanda en contra del IETAM, reclamando algunas prestaciones extralegales y legales”, dijo. La presidenta del Tribunal añadió “casualmente el turno me tocó a mí, y vamos a empezar en el estudio en cuanto tengamos vamos a hacer la presentación de la sentencia correspondiente”.

Hernández Rojas que la demanda de Chávez García llegó el viernes 23 de agosto al Tribunal “por lo pronto, me reservé el acuerdo de admisión y solamente hice la recepción de los documentos que nos turnaron”. Sin embargo la revisión del expediente iniciará de inmediato “porque para hacer el acuerdo de recepción empecé a analizar, por eso comento las prestaciones de las cuales se está doliendo o demandando”.

La magistrada sostuvo que una anterior demanda concedido a favor de Jesús Hernández Anguiano, también ex presidente del IETAM y antecesor de Chávez García, habría sentado precedente para resolver la nueva demanda. Hernández Rojas recordó que el Tribunal le concedió a Hernández Anguiano el pago de diversas prestaciones reclamadas, pero al no quedar conforme, el reclamante acudió a la Sala Regional Monterrey, y finalmente obtuvo una suma millonaria como indemnización, a pesar de no haber sido despedido, sino que renunció.

“Ahorita le estamos dando prioridad, y no es que sea un asunto importante, por supuesto que lo es, pero le estamos dando prioridad a los temas de los recursos de impugnación de las asignaciones plurinominales, que esas ya tenemos ahí el tiempo un poco justo”, apuntó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close