DestacadaNoticias

Estado se “agandallaría” recursos de Victoria del programa FORTASEG

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- El hecho de que la capital de Tamaulipas no cuenta con una policía municipal, solamente podría estar recibiendo el 15 por ciento de los más de 27 millones de pesos que el gobierno federal aprobó para la prevención del delito a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG).

La secretaria técnica del Ayuntamiento de Victoria, Ludivina Vázquez Ruiz, explicó que aun cuando la federación autorizó un incremento de 40.41 por ciento en este rubro, el total de este recurso federal no aterrizará al 100 por ciento en Victoria por no contar con una policía municipal.

“Será el gobierno estatal quien recibirá el 85 por ciento mientras que al municipio le toca solo el 15 por ciento, esto siempre y cuando se respeten las reglas de operación de años anteriores; en el ejercicio anterior, Victoria, recibió 11 millones 149 mil 076.40 pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública”, especificó.

Sobre el tema, explicó que si las reglas de operación no cambian y siguen las mismas, Victoria, recibiría 8 millones 275 mil 724 pesos que se dividiría en dos montos de 4 millones 137 mil 862.20 pesos.

La funcionaria municipal, precisó que este recurso aprobado para Victoria, va de acuerdo a la extensión geográfica, tasa de población y necesidades de seguridad pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close