DestacadaNoticias

Escoltan policía a migrantes solo si viajan en caravana

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Viajar en caravana a la frontera, resulta seguro para los migrantes centroamericanos, consideró Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Servicios Gubernamentales y Legalidad de Tamaulipas.

En entrevista, la funcionaria estatal sostuvo que la última vez que migrantes centroamericanos llegaron integrando una caravana, fueron escoltados desde Coahuila hasta la frontera de Tamaulipas.

“En ese momento, en esa caravana, ellos venían escoltados por la Policía Federal, venían acompañados y llegaron”, refirió.

Garza Jiménez también dijo “yo les puedo decir que el Estado en cuanto a esa atención ha estado atentos a ellos y precisamente tratando de salvaguardar su integridad”.

Subrayó que al arribar a la frontera tamaulipeca, se proporcionó ayuda a ese grupo de centroamericanos, “fueron atendidos y poco a poco ellos se han ido regresando”.

La funcionaria recordó que en el caso de los 22 migrantes desaparecidos cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros,la investigación fue rechazada por el gobierno federal.

“Desconozco si hay avances porque no es un tema que vea una servidora, desconozco si la federación desechó atraer la investigación por incompetencia”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close