Local

En Tamaulipas, violencia ocasiona 10 mil bajas al padrón electoral

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Cada año alrededor de 10 mil ciudadanos causan baja del padrón electoral de Tamaulipas, como consecuencia de hechos violentos, informó José de Jesús Arredondo Cortez.  El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) sostuvo que la mayoría de las bajas son resultado de los altos niveles de violencia.

Los alrededor de 10 mil ciudadanos dados de baja corresponden o bien a muertes violentas o a personas que han ingresado a las cárceles, donde pierden sus derechos políticos, explicó.

En entrevista, el funcionario aseguró, “existe un promedio de bajas por defunciones de entre 600 y 800 mensuales hoy en día”.

Arredondo Cortez dijo que a estas bajas se suman otras “en el caso de los inhabilitados políticos se dan entre 40 y 50 bajas también mensualmente”.

Explicó que a diferencia de años atrás, las bajas en el padrón se han incrementado en un 40 por ciento, desde que la violencia se recrudeció en Tamaulipas.

“Dependemos de la información que nos notifique el Registro Civil, estamos sujetos a que nos envíen un acta de defunción, y en algunos casos tenemos un trámite cuando algún familiar nos informa que su pariente falleció”, dijo.

Arredondo Cortez afirmó que en Tamaulipas, el padrón electoral es de 2 millones 677 mil 509  personas y la lista nominal de 2 millones 645 mil 549 electores, lo que representa una cobertura del 99 por ciento del total de la población mayor a los 18 años.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close