LocalNoticias

‘En la UCD no hay ningún auto deportivo o lujo’

Por Ramón Mendoza S

La Unión Campesina Democrática (UCD) no enlista autos de lujo o deportivos, mantiene vigente  la norma oficial de solamente identificar o censar autos y camionetas modestos y para el trabajo.

Magdalena Pedraza Guerrero dirigente estatal de  la citada organización campesina destaco que los vehículos de procedencia norteamericana, cuyo modelo es de 2012 y posteriores podrían ser susceptibles de decomiso en los operativos que pueden instalarse en cualquier punto carretero.

Por ello, la Unión Campesina Democrática ha tomado la decisión de no afiliar unidades americanas de modelos 2013 en adelante, a sabiendas de que no van a pasar en una eventual regularización. Aclaró que no habrá nacionalización de unidades deportivas y de lujo, afirmando que éstas no tienen ninguna posibilidad de ser incluidos en este beneficio por parte de las autoridades.

De acuerdo con lo informado, el padrón actual de unidades que podrían ser avaladas para esta nacionalización asciende a 17 mil unidades tan solo en Tamaulipas, y podrían aumentar dado que a diario se registran nuevas unidades.

“Estamos actualizando los padrones a nivel nacional, queremos un decreto de nacionalización, son más de un millón de unidades y en Tamaulipas estamos hablando de entre veinte y treinta mil unidades”, apuntó. Pedraza Guerrero, dirigente estatal de la UCD, dijo que han estado agilizando los trámites ante el Congreso de la Unión para destrabar la iniciativa de decreto.

“Vamos a solicitar el apoyo del representante de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, José Ramón Gómez Leal, para que interceda por nosotros”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close