LocalNoticias

En impuesto predial solamente se ha recaudado 500 mil pesos más

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Este año, por concepto del impuesto predial, se han logrado recaudar un total de 500 mil pesos más que el año pasado, destacó la primer síndico en el Ayuntamiento local, Frida Patricia Escobar García.

Explicó que se han recaudado 31 millones de pesos por el pago de este impuesto, sin embargo aclaró lo preocupante que es que la ciudadanía no hay respondido a esta obligación por lo que ya se encuentra en análisis la autorización de algunos descuentos.

No obstante, descartó que exista molestia por parte del ciudadano el hecho de que se haya eliminado el sorteo, pues de lo contrario no se tendría el registro de los 500 mil pesos de más este año, sin embargo se busca estimular a los ciudadanos para superar ese 52 por ciento del año pasado.

Para empezar, sostuvo que se espera que se apruebe una aprobación del 50 por ciento de descuento en multas y recargos, ya que hacen mucha falta más recursos para invertir en obra pública como alumbrado público y bacheo de las calles.

“En el 2018 solamente el 52 por ciento cumplió con el pago de este impuesto, por lo que se busca que durante el 2019 incrementar el número de ciudadanos que acudan a cumplir con esta obligación, porque se requiere muchos recursos”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close