NoticiasDestacada

Empleada de Comapa en González denuncia despido injustificado 

Denuncian a gerente  del organismo  Ana Gabriela Verlage Friedman

 

Por Ramón Mendoza S

Flor Sanjuana Contreras Camacho fue despedida de la dependencia de Comapa en el municipio de González Tamaulipas sin justificación alguna después de tener 15 años de servicio ininterrumpido.

El secretario general del sindicato de Comapa en ese Municipio afirmó que la mujer recibió un oficio pidiendo que deje su lugar de trabajo ofreciéndole una cantidad de dinero que supuestamente había pedido la afectada.

“Ella fue despedida injustificadamente, yo soy secretario general del Sindicato de Comapa,  el viernes la despidieron y hoy estamos aquí para ver cómo vamos a darle solución a este problema, la gerente del organismo es Ana Gabriela Verlage Friedman que argumenta que en el 2018 ella pidió su retiro voluntariamente y no se le dio y ahora que entro este año, lo pretenden hacer efectivo” afirmo.

Los inconformes asistieron a palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario general de gobierno, César Augusto Verastegui para tratar el problema e intentar recibir una solución para la afectada.

“El viernes me notifican que ya no quieren el trabajo de ella la despidieron el viernes por eso estamos aquí para ver cómo vamos a darle solución a este problema” afirmó Los mentores tienen confianza de que van a intervenir en el caso así como en otras quejas que se han presentado en el organismo.

De acuerdo al Secretario General de Sindicato COMAPA, su compañera solicitó en el 2018 su retiro del puesto por motivos de salud, pero este le fue negado, por lo que continuo trabajando y fue hasta el pasado martes recién iniciado el 2020, que acuden a su oficina para liquidarla sin explicación.

Dijo también que tras hablar con autoridades de la COMAPA con José Catarino Tinajero Infante y supuestamente se había llegado a un acuerdo pero a último momento  se retractó y se solicitó a la señora acudir a la junta de conciliación por su cheque.

Por su parte ella argumenta que los motivos de su despido son para desestabilizar al sindicato, pues recientemente ella forma parte de la directiva y dentro de poco se llevará acabo a firma del contrato colectivo de trabajo.

“El contrato ya está en conciliación en Tampico y yo creo que se dieron cuenta lo que estamos pidiendo, aun ni nos sentamos a platicar y ya están atacando a los trabajadores, quien debilitar el sindicato, porque es la encargada de finanzas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close