LocalNoticias

Embarazos no deseados, por culpa de padres: Evangélicos

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por haber perdido la comunicación con sus hijos, los padres de familia son los principales culpables del incremento de embarazos no deseados en los adolescentes.

Luis Armando González Isas, pastor de la Iglesia Evangélica Luz para las Naciones de esta capital, negó que el problema se deba a la falla en las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud.

“La culpa, es de los padres de familia, por perder la comunicación con sus hijos que se ven obligados a estar solos la mayor parte del tiempo”, sostuvo.

Y ante esa situación, los jóvenes, en el caso de las chicas, cuando sus papás se dedican al trabajo por mucho tiempo, se sienten solas y buscan compañía lo que viene a dar como resultado embarazos a temprana edad.

En ese sentido, González Isas, consideró necesarios que los padres recurran al diálogo para abatir ese problema, pues ha habido muchas situaciones de este tipo.

El dirigente evangélico, lamentó que en estos tiempos, muchas jovencitas se encuentren en crisis existenciales que viene a provocar afectaciones al momento de tomar decisiones.

Por lo tanto, exhortó a los padres de familia, acercarse a la familia, dialogar con sus hijos e hijas, para evitar que se sientan solos y contener principalmente, el problema de los embarazos no deseados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close