DestacadaNoticias

El agua, principal reto de Victoria, aseguro Xico

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de septiembre.- Después de un año con múltiples problemas en el abasto de agua, se pretende que el sistema de distribución de agua potable en la capital de Tamaulipas sea similar a uno de los mejores organismos del país: Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria. Al ser entrevistado, dijo “aspiraríamos a ser el mejor organismo de agua, tal y cómo lo ha sido Monterrey”.

De acuerdo con el edil victorense, resolver el problema del agua es el principal reto para su segundo año como alcalde capitalino, “tenemos un proyecto integral ahorita, pero a la gente lo que le interesa es tener agua en sus llaves, en sus casas y eso lo vamos a lograr”. González Uresti reconoció que la capital de Tamaulipas enfrenta muchos retos, “pero el principal reto es el agua”. El alcalde explicó que habrá trabajos de sectorización, micromedición y telemetría.

Pero además, dijo que como segundo reto en importancia, será eficientar el servicio de recolección de basura, “Tenemos reincidencias desde hace muchos años que no cumplimos con las normas ambientales y esa es una situación grave y delicada”. González Uresti puntualizó “estamos trabajando en condiciones muy difíciles con nuestros camiones y tenemos que tener un proyecto integral para el problema de la basura”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close