DestacadaNoticias

Drones, georadares y rayos laser para buscar desaparecidos en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de febrero.-Binomios caninos, georradares, drones, rayos láser y una unidad de análisis de contexto, serán algunas de las herramientas que se aplicarán en la búsqueda de desaparecidos.

Jorge Ernesto Macías Espinosa, Comisionado Estatal de Búsqueda, señaló que a pesar de no saber cuál será el presupuesto del que dispondrá, se usarán medios tecnológicos para investigar las desapariciones.

Expuso que de manera oficial, aún no hay una cifra de desaparecidos, “por cuánto a la Comisión, la búsqueda real la vamos a iniciar nosotros con el sistema de datos tomando en cuenta la información con la que cuenta hoy la Fiscalía, más la base de datos que se tiene a nivel nacional”.

Macías Espinosa, quien rindió protesta el miércoles pasado, dijo que como primer paso, se harán exámenes biométricos a cientos de personas que entran y salen de los refugios en el Estado.

Además dijo, se analizará el ADN de los restos humanos que yacen en los panteones forenses de Tamaulipas.  “Para apertura de fosas existe el proyecto de aperturas forenses, pero vamos a trabajar para establecer primero el número de individuos que se encuentran en las fosas”, indicó.

El Comisionado aseguró que enfrentará las críticas de los colectivos con trabajo “la Comisión como tal, va a trabajar al lado de las víctimas y de la mano con ellos, no podemos hacer un trabajo solos y todo mundo será tomado en cuenta”   Macías Espinosa apuntó que con la Comisión en funciones, se podrá atender el reclamo de la sociedad que exige atender el problema de las desapariciones forzadas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close