NoticiasLocal

Dren Pluvial de Victoria convertido en conducción de aguas negras

 

Por Ramón Mendoza S

Un canal pluvial que sirve para el desfogue de las lluvias ha sido inundado de aguas negras, que brotan de las alcantarillas y de otros sitios que la Comapa Victoria las pretende ocultar vaciándolas a este corredor pluvial. Los malos olores que expide el canal de más 10 kilómetros afectan a un sinnúmero de viviendas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, escuelas y moradas particulares a la redonda.

De acuerdo a la perspectiva formulada por los ciudadanos y hechas llegar al  Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia que encabeza José Dosal Hernández se establece que ni el Gobierno Municipal, ni Estatal, Secretaria de Salud, Desarrollo Urbano, y demás autoridades prestan atención a estos problemas.

Fraccionamientos privados diseñados sin control alguno utilizan los canales de desagüe como salidas de sus drenajes afectando a otras colonias, en este caso cientos de vecinos de la Colonia Enrique Cárdenas, de las calles Tampico y Madero, se están quejando de estos enormes focos de infección. En la José López Portillo, Industrial y  Libertad los pésimos olores, insectos, roedores y demás bichos abundan en esos sectores.

“La Comapa a cargo del panista Xicoténcatl Gonzales Uresti, sigue haciendo oídos sordos, eso sin contar las más de 250 colonias victorenses que ya no tenemos agua, este es el peor gobierno municipal que hemos tenido” argumento el entrevistado.

Por su parte el regidor capitalino Gerardo Valdez Tovar a instancia de la propia ciudadanía, acudió a uno de los tramos de este drenaje pluvial convertido en un conductor de aguas negras a la intemperie para denunciar públicamente lo que aquí sucede. “No puede ser que en este gobierno sean mejores los problemas que las soluciones.

Como cuando quieres cambiar un tubo y en lugar de eso dejas un charco permanente de aguas negras en las colonias de Ciudad Victoria justo cuando la gente tiene que quedarse en su casa para protegerse de una pandemia” manifiesto. Señaló que las aguas negras del drenaje se vierten directo al drenaje pluvial de la ciudad, a la altura de todo el eje vial y los sectores poblacionales que atraviesa de sur a norte y viceversa.

“Este nivel de incapacidad es inaceptable. Los victorenses no pagan sus impuestos y recibos para vivir entre desperdicios” exalto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close