DestacadaNoticias

Dos terceras partes de los municipios de Tamaulipas incumplen transparencia

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Héctor de Alejandro de Anda Cortez, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aseguró hoy que al menos las dos terceras partes de los 43 municipios de Tamaulipas manejan sus obras públicos sin transparencia.

“Todavía hay un nivel de opacidad y sí es importante porque en mayor parte lo que fundamentan es la falta de recursos, se dedican los municipios chicos a privilegiar la administración de los recursos para la obra, seguridad y limpieza, dejando por último estas actividades de transparencia”, explicó.

El presidente del Comité Ciudadano del SEA también dijo “logramos que se emitiera una recomendación a los 43 municipios para que elevaran de rango su área de transparencia a dirección o instituto, para que en ese grado de jerarquía le tengan el respeto para entregarle la información que la sociedad demanda”.

De Anda Cortez señaló que aunque los municipios grandes todos integraron todas las figuras que se están implementando a través de las contralorías municipales, pero los municipios chicos tienen un grave problema. “Estamos esperando que en el mediano plazo se impulse que haya mayor profesionalización de los funcionarios públicos “, apuntó.

De Anda Cortez señaló que el mayor interés de los ciudadanos está en pedir detalles de las adquisiciones de los ayuntamientos “y obviamente están interesados en el tema de los gastos de obra pública”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close