DeportesNoticias

¡Disputan la orejona!

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Dos golazos de media distancia de Simón Hernández dieron el triunfo a la Secundaria General 5 frente a la Sección 30 del SNTE por marcador de 2-1, y se apunta para disputar la final de copa en el futbol Magisterial, categoría Máster, en duelo celebrado el fin de semana en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Partido de buen nivel, bien jugado con elementos mayores de 40 años de edad, y que se disputó con todo en cada palmo del terreno de la cancha 2 ante una buena asistencia de aficionados y seguidores de ambos equipos.  El 1-0 fue obra de Víctor Soto, por la Sección 30, recibió el esférico en los linderos del área y disparó con potencia para vencer la estirada del portero Francisco de León.

Pero minutos después, Simón Hernández cobró magistralmente tiro libre directo afuera del área grande, el balón golpeó el travesaño y fue a caer al fondo de las redes, el portero Carlos Rodríguez solo se limitó a observar la trayectoria del esférico.

Así concluyeron los primeros 40 minutos, con un ir y venir de ambos equipos, pero sin concretar el segundo tanto.

Fue hasta la parte complementaria cuando el mismo Simón Hernández se encontró un balón lejos del área grande, sin pensarlo dos veces disparó de pierna derecha y el portero Carlos Rodríguez se confió demasiado para el 2-1 de la General 5 que a final de cuentas fue el definitivo avanzando así a la gran final de copa.

Sección 30 adelantó líneas, se fue en busca del tanto de la igualada, pero le faltó tiempo y precisión en sus disparos.

Minutos después vino el silbatazo final del árbitro Juan Francisco Ibarra Vallejo con buen trabajo con su ocarina, expulsó a Simón Hernández por causal 7.

PREPA, DE REGRESO

Nuevamente la Preparatoria Federalizada regresa a una final en el futbol Magisterial y en esta ocasión venciendo 2-1 al CBTIS 24con tantos de José de Jesús Turrubiates y Ricardo Jaramillo en jugadas individuales; por el cuadro derrotado descontó Francisco Arce.

Turrubiates puso el 1-0 de remate de cabeza por la Prepa, pero CBTIS 24 empató con disparo de tiro libre directo de Arce; minutos después Ricardo Jaramillo entró por el centro con balón dominado venciendo al portero Tomás Olguín para el 2-1 definitivo.

Partido sancionado por el silbante Juan Vázquez, que casi al final del partido expulsó al “Maracas” Alfredo Ramirez, de la Prepa Federalizada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close