DestacadaNoticias

Disparo de infecciones gastrointestinales ponen a Tamaulipas en fase amarilla

Por Ramón Mendoza S

Aunque ya paso la temporada más fuerte de calor, la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) se mantiene en alerta amarilla  por el aumento considerable de casos sobre enfermedades gastrointestinales con más de 179 mil enfermos.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa detalló que en esta temporada de verano se han registrado un total de 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales y se espera estos desciendan durante el presente mes de septiembre.

“Ahorita ya brincamos de la fase verde a la amarilla, pero creo que ya vamos a la baja porque la temporada más fuerte de calor ya pasó; “Creo que vamos a la baja, la temporada más fuerte ya paso, si vamos a tener más casos pero a la baja, estamos cuidando mucho las enfermedades gastrointestinales, llevamos 179 mil 359, estamos en fase amarilla, brindamos de la verde a la amarilla y pensamos vamos a la baja” acoto.

Molina Gamboa informó que además de los 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales en esta temporada de calor también se han registrado15 casos de insolación, ocho de deshidratación, una quemadura solar y 41 golpes de calor.

“La quemadura solar fue el 15 de julio en Reynosa, y el afectado fue un masculino de 25 años que estaba en un lugar de recreo; Tuvimos 15 casos de insolación, 8 de deshidratación, una quemadura solar y 41 golpes de calor, en Reynosa esta ultima el 15 de julio, un masculino de 25 años que estaba en un lugar de recreo” revelo.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, puntualizó que en esta temporada de verano las infecciones gastrointestinales vayan a la baja sin embargo  y prevé que la cifra descenderá en este mes de septiembre cuando las altas temperaturas de calor comienzan a bajar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close