DestacadaNoticias

Disminuye tasa de feminicidios en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ha disminuido el delito de feminicidio en Tamaulipas, que paso de tener 10 feminicidios por cada 100 mil mujeres a 6, lo que significa que el índice no está creciendo como en otros Estados de la República, afirmó Magdalena García Hernández, presidenta del bufete de Estudios Interdisciplinarios A.C. y consultora de Desarrollo de Género.

En el marco de la Reunión Plenaria del Comité para Atender el Tema de Violencia contra las Mujeres realizada en la capital de Tamaulipas, dijo “yo les puedo decir en favor de Tamaulipas que de unos años para acá han ido reduciendo sus índices de homicidio, tanto de mujeres como de hombres”.

La especialista destacó “su índice va para abajo, pero no digo que sea bajo, es alto, pero no está creciendo como en otros Estados como puede ser el Estado de México o la ciudad de México”.

En entrevista dijo “ustedes han llegado a tener una tasa de homicidios de mujeres muy alta de 10 por cada 100 mil habitantes mujeres , que es muy alta y eso lo tuvieron hace como cinco años, ahorita están en seis, y puedo decir que en el caso de Tamaulipas algún esfuerzo de alguna naturaleza se están haciendo”.

Dijo tener datos de homicidios hasta el 2018 y de delitos hasta el 2017 “y en los dos casos se ve que en el caso de Tamaulipas. tanto en el caso de mujeres como en el caso de hombres se ja logrado irlos reduciendo, eso no sucede a nivel nacional”.

Además señaló que la igualdad de género “no es un tema marginal, es un tema fundamental porque si la mujeres no están en su desarrollo pleno, en términos de su acceso a la igualdad, si no están plenamente incorporadas a las políticas públicas difícilmente podrán hacer la aportación que pueden hacer”.

García Hernández apunto que las mujeres “tienen un desarrollo y una capacidad de trabajo muy fuerte porque la sociedad nos ha encargado de muchos ámbitos en donde la distribución del trabajo no es igualitaria”. La especialista recomendó al gobierno de Tamaulipas involucrar a funcionarios de primer nivel en los talleres del tema, a fin de sensibilizarlos en el tema.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close