DestacadaNoticias

Diputada apoya recudir recursos a partidos políticos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de noviembre.- Si se logra reducir al 50 por ciento los recursos públicos que se entregan a los partidos, los ahorros se podrán aplicar en necesidades básicas que enfrenta la sociedad, aseguró Edna Rivera López, diputada local.

La coordinadora de la fracción legislativa de MORENA en el Congreso local, señaló que la propuesta de quitar dinero a los partidos, va de acuerdo a la austeridad impulsada por el gobierno federal.

“A mí no me extraña esa iniciativa, de hecho, me da gusto, acuérdense que a partir de este gobierno democrático se propuso una estrategia de austeridad”, señaló. Rivera López también consideró, “entonces la reducción de este dinero a los partidos políticos, a mí me parece una excelente propuesta, porque hay muchas necesidades dentro de nuestra sociedad”. La diputada local negó que de aprobarse la reducción, se le quite competitividad a los partidos políticos.

“Entonces reducir este dinero a los partidos para que se aplique donde realmente haya necesidades básicas de la gente como es el alimento o la educación, a mí me parece genial esta iniciativa de nuestro movimiento”, sostuvo.

Rivera López señaló que en lugar de gastar una buena cantidad de recursos en las campañas “yo creo que se puede hacer lo mismo con mucho menos recursos”.

La diputada de MORENA consideró que cada partido tiene la responsabilidad de ejercer sus recursos de manera correcta “y por supuesto de ser transparente porque en eso mismo va que pueblo vote o no vote por ellos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close