DIF Altamira refuerza acciones para la prevención de conductas antisociales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que  preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa “Alegrando  Corazones’’, coadyuva con el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado,  autoridades educativas y de seguridad pública, en las acciones  implementadas para la Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y  Juveniles.

Los integrantes del citado esquema participaron en la jornada  implementada por la Secretaría de Bienestar Social en la Secundaria  Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera”, en donde se impartieron  conferencias a los 750 alumnos del plantel sobre los hábitos personales,  salud y prevenciones de adicciones.

El objetivo del programa “Alegrando Corazones’’ es fortalecer la  integración familiar por medio de la cultura, en donde a través del  teatro, cuentos y música, se concientiza a la sociedad altamirense sobre  conductas antisociales.

En esta ocasión los alumnos de la Secundaria Técnica Número 55  realizaron dinámicas interactivas y presentación del cuadro escénico  sobre prevención de drogas denominado “Puerta Falsa”.

La recuperación del tejido social es uno de los principales ejes  rectores del Sistema DIF Altamira, por lo que continuará realizando  estas acciones a lo largo y ancho del municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba