DestacadasNoticias

Desiste 90% de obreros despedidos demandar a maquiladoras en Matamoros

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El 90 por ciento de 4 mil 800 trabajadores despedidos en Matamoros firmaron un convenio de liquidación, y el resto se quedaría en el estatus de demanda laboral al no llegar a un acuerdo, dijo María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo de Tamaulipas.

En entrevista, la funcionaria estatal afirmó “estamos atendiendo más de 4 mil terminaciones de relaciones laborales de este primer bimestre del 2019 y en lo que estamos vigilando es que se respete el derecho de los trabajadores, de los cuales el 90 por ciento llegaron a un convenio”.

Expuso que cuando inició el conflicto laboral en la ciudad fronteriza, “el pronóstico cando empezó todo en enero fue entre tres mil y cinco mil despedidos. Yo espero que se pueda contener esta situaicon por el bienestar de las familias de estos trabajadores”.

Chavira Martínez dijo que en proceso la Secretaría del Trabajo ha tratado de acompañar a los trabajadores en el diálogo, y también dijo que ninguna maquiladora se declaró en quiebra, con lo cual se garantiza el pago de indemnizaciones a los obreros.

La funcionaria dijo que a nivel estatal, en estos momentos se cuenta con 10 mil vacantes que se ofrecerán en las Ferias de Empleo, y no descartó apoyar a los obreros desempleados de Matamoros, para movilizarlos a buscar un puesto de trabajo en otros municipios de Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close