DestacadaNoticias

Desfalco de mil 700 millones de pesos en Cuentas Públicas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-De 20 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas del 2016 de Tamaulipas, solo quedan mil 700 millones de pesos pendientes de comprobar, informó Jorge Espino Ascanio.

El Auditor del Estado declaró “si hablamos del 2016 todavía está en solventación un promedio de mil 700 millones de pesos más o menos, y ahorita lo que salga de las observaciones que se van a dar en el 2017”.

Espino Ascanio se refirió a las cuentas públicas del 2017 en el sentido de que en las revisiones iniciales, ya han arrojado observaciones de malos manejos u omisiones al informar.

“En los informes individuales preliminares tenemos un promedio observados unos 2 mil 200 millones están en proceso de revisión, todavía no es ningún señalamiento de quebranto o desvío simplemente todavía seguimos recopilando la información para que ante la auditoria vayan siendo justificados”, expuso.

Espino Ascanio señaló que la Auditoría inició la revisión de las cuentas públicas del 2017 desde junio del año pasado, entregando reportes al Congreso del Estado para avanzar em el proceso.

El Auditor Superior, en octubre del 2017, reportó que en la revisión de las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y las dependencias del gobierno del Estado, arrojaron observaciones por alrededor de 20 mil millones de pesos, sin embargo se ha comprobado casi todo quedando pendiente mil 700 millones de pesos

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close