Desde la CapitalOpinión

Desde la Capital

Desaparecer poderes, chantaje muy vulgar

·   ‘Don Guasón’ en la mira del tesoro gringo

·   Por supuesto que no podría ser el interino

·   Un victorense en aquella 23 de Septiembre

·   Acto moreno y asqueroso tufo al viejo PRI

·   ‘Alito’ muy corrupto; Bartlett y la absolución

Cd. Victoria.- Ciertamente, los tamaulipecos no vivimos el mejor clima de seguridad, como quisiéramos. Pero es cierto, también, que desde hace buen tiempo que no se padecen aquellos jornadas de finales de EUGENIO HERNÁNDEZ. Mucho menos las épocas en que EGIDIO TORRE entregaba el Poder.

Desde hace varios meses que en esta capital no se sabe de un secuestro. De hecho, la última banda que a eso se dedicaba en esta capital la capitaneaba un familiar de TORRE CANTÚ. Igual, con relativa tranquilidad se reportan desde hace tiempo zonas como San Fernando, Mante, Tampico, Madero o Matamoros. La frontera, de Reynosa hasta Nuevo Laredo, no ha dejado de padecer el flagelo del crimen organizado.

Ni los fuchis ni guácalas arredran a los criminales. No. No estamos en lo que alguien podría llamar ‘un lecho de rosas’. Pero a fe nuestra que (quizás salvo algunas zonas de Yucatán) no hay un solo punto del país que pueda reportar tranquilidad absoluta.

Y no. Tampoco se trata de hacerle al avestruz y pretender que ‘no pasa nada’. Viene lo anterior a cuento por el más vulgar chantaje con que la bancada de Morena en el Senado quiso sorprender al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Solicitar la desaparición de Poderes en Tamaulipas. Visto está que en Morena se trabaja más con el hígado que con el cerebro. Y es una lástima. El caso es que, como si creyeran que todo mundo piensa y masca como ellos, se dejaron caer con la amenaza de desaparecer los Poderes de Tamaulipas y Guanajuato.

Se manejaron como si México viviera los tiempos de LUIS ECHEVERRÍA o CARLOS SALINAS en que el Jefe de la Nación se sentía tan chipocludo que atentaba, humillaba y pasaba por sobre quien fuera. Ejemplos de esos expresidentes abundan, pero ésa es otra historia. Olvidémonos de lo que ocurre en Guanajuato y Veracruz, aunque en materia de seguridad son de los peores estados del país. Y centrémonos en Tamaulipas. Para comenzar (y de eso debiera estar más que enterado un tipo tan lampareado como RICARDO MONREAL, pastor de los senadores morenos) debiera haber por lo menos intranquilidad política en la entidad. Y, que se sepa, no hay, por lo menos públicamente, un organismo que esté reclamando esa desaparición de Poderes en nuestro estado. Ni comerciantes, industriales, hoteleros, sindicatos, universitarios ni partidos políticos. Vamos, ni Morena en Tamaulipas ha levantado la voz en ese sentido. Pa’ acabar pronto, ni el senador AMÉRICO VILLARREAL JR. abrió la boca en el pronunciamiento de sus homólogos. Al final de cuentas, la propuesta para desaparición de Poderes fue enviada ‘a comisiones’ en el Senado. Y la clase política ya sabe lo que significa esa instrucción. En castellano significa que no se trató de otra cosa que de mero chantaje. Así las cosas.

CHISMOGRAFÍA: Por cierto, lejos de la ‘supongancia’ de ‘DON GUASÓN’ HÉCTOR GARZA para sentirse ‘gobernador interino’ de Tamaulipas, alguien debe hacerle saber que, en dado caso, al paso saldrían, en ese orden y por mandato constitucional, el secretario General de Gobierno (‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI); el pastor del Congreso local (hoy sería GLAFIRO SALINAS) y el presidente del Poder Judicial (en este caso, HORACIO ORTIZ).

Ello, a menos que el presidente AMLO tenga otros datos. Volviendo con la ‘desaparición de Poderes’, la oficina de prensa del mandatario estatal hace saber varios puntos que le favorecen, a saber: Tan solo en materia de seguridad, la actual administración ha aumentado casi 70% el estado de fuerza para combatir al crimen. La creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Superó en 12% la recaudación de ingresos propios por impuestos, derechos y productos. Se dejó de cobrar la tenencia vehicular para el 2019.

Tamaulipas pasó del lugar 31 al 12 en la evaluación del SAT en eficiencia recaudatoria. En materia educativa, el total de los egresados de secundaria ingresaron a bachillerato. En materia de empleo, Tamaulipas registra crecimiento del 12.06% en comparativo al 2016. De acuerdo con el IMSS, en Tamaulipas en 2017 se crearon más de 33 mil empleos, la cifra superior en 15 años.

Finalmente, presume la generación de 1043 mw/h, representativa 20 veces más de los que se producía en 2016, cuando se contaba con un parque eólico y hoy existen 9, con otros tres en desarrollo. Salió al aire. En otro orden de ideas, quizá PEDRO SALMERÓN tiene razón al reconocer valentía en aquellos jóvenes guerrilleros que en los 70 se enfrentaron al gobierno. Y eran valientes, pues desafiaron al Sistema en las peores épocas de la represión política gubernamental. Eran los tiempos de GUSTAVO DÍAZ ORDZ con su Tlalelolcazo del 68 y LUIS ECHEVERRÍA, que siguió con los halcones del 71 y la persecución contra todo lo que oliera a izquierda, a comunismo, a Cuba o Rusia, acatando instrucciones del gobierno norteamericano.

Luego entonces, aquellos jóvenes sí pudieran merecer el calificativo de valientes, pero… Lo pierden cuando mataron, con todas las agravantes, a un anciano que nada les debía ni tenía por qué temerles. En ese sentido, la siempre puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO recuerda en su columna de este martes que en aquella liga comunista 23 de Septiembre militaron dos personajes originarios de Mante y una chica de Reynosa. Nosotros agregaríamos al capitalino JOSÉ LUIS RHI SAUCI, a quien una especie de amnistía de ECHEVERRÍA permitió su exilio a Cuba.

Lo último que supimos de RHI SAUCI GALINDO fue que radicaba en Roma, Italia, a mediados de los 80. Por otro lado, las redes morenistas se le dejaron ir a la yugular al flamantérrimo dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. Y es que ‘ALITO’ resultó ser como la sábila, a la que cada vez se le conocen más propiedades. En ese sentido, ‘ALITO’ MORENO CÁRDENAS no declaró varios bienes inmuebles en su 3 de 3. Cosa que no debiera preocupar al también exgobernador de Campeche.

Cuestión de que se alinee con la ideología(¿?) de AMLO para que todos sus pecados sean perdonados. Remember a MANUEL BARTLETT y su fortuna inmobiliaria, absuelto por PEJEHOVÁ. Por cierto, pareciera que el expresidente VICENTE FOX, como buen imbécil que es, le hace el juego a la 4T, distrayendo la atención de asuntos torales para el país. La reforma a la reforma educativa es uno de ellos. Para bien o para mal, el gobierno de AMLO ‘no dejó ni una coma’ a la aprobada no hace siquiera seis años. ¿Qué había bueno en lo propuesto por ENRIQUE PEÑA NIETO? ¿Qué hay de malo en lo ordenado por la CNTE (perdón, por AMLO)? Hay mucho por discutir. El asunto de la extinción de dominio es otro tema que debiera estarse discutiendo urbi et orbi, pero FOX, el babotas, prefiere distraer la atención.

Pero, en fin, ésa es la estrella máxima del PAN por el momento. En otro orden de cosas, vaya jornada de ‘fake news’ la que está viviendo el mundillo político estatal. Comenzó el viernes con la versión de que mi amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ era designado delegado de Gobernación. El mismo tres veces exdiputado lo desmintió personalmente. Luego, el lunes, amanecimos con que el ‘JR’ GÓMEZ renunciaba como embajador de la 4T en Tamaulipas.

El mismo JOSÉ RAMÓN JR. atajó pronto la versión con aviso de su jornada laboral el mismo lunes, tras asistir al informe del diputado ERASMO GONZÁLEZ. Luego, el martes, salieron con que ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI era internado de gravedad tras cardiacazo. Fuentes de Palacio lo ubicaron a esa misma hora comiendo en el Casino Victorense. Volviendo con el informe de ERASMO GONZÁLEZ, exalcalde de Madero por el PRI y hoy con curul federal morena, pocos o nadie entendió la presencia en dicho evento, celebrado en Madero, del alcalde capitalino XICOTÉNCATL GONZÁLEZ. En la General de Gobierno trascendió que ‘ni siquiera avisó’. El espacio se cierra, de modo que dejaremos para otro momento comentar el evento con que ‘DON GUASÓN’ HÉCTOR GARZA escenificó uno más de sus actos anticipados de campaña, so pretexto de comentar la educación que la 4T pretende. Solo adelantemos que con himno al estilo PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES, caminados y sonrisas tipo TOMÁS YARRINGTON, cualquiera podría decir que se trata de un evento del PRI en sus peores tiempos. Los de MANUEL CAVAZOS LERMA. Finalmente, es cierto.

Si por el caso (execrable, por supuesto) de Nuevo Laredo, con la ejecución ‘extrajudicial’ de ocho personas se puede pedir la cabeza de un gobernador, bien pudieron haber comenzado por pedir la del propio Jefe de la Nación. Tan solo en violencia, ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’. Por hoy es todo. Mañana será otro día.   P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que la peor zancadilla a ‘DON GUASÓN’ (ya no quiere que lo llamen simplemente ‘GUASÓN’) HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ le puede llegar de Estados Unidos? Tómelo con todas las reservas del caso, pero dícese que el asunto tiene que ver con uno de los más fuertes promotores que ‘DON GUASÓN’ tiene para sus actividades proselitistas en Tamaulipas.

Como dato: el sujeto de marras (nos referimos al patrocinador) es poseedor de yeguas valuadas en muchos miles de dólares. Pero ese hobby por los caballos de alto pedorraje lo tiene en el ‘target’ del tesoro gringo. A’i queda. Luego no digan que no se les advierte a tiempo. Sale… y vale

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close