DestacadaNoticias

Descartan que jueces se vean en riesgo y amenazados

Por Victoria, Tam.- El magistrado del Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo en la entidad, Guillermo Cuatle Vargas, descartó que él y cinco jueces más, se encuentren en riesgo o desempeñen sus funciones bajo amenazas.

Dijo que si bien es cierto, en otros años hubo amenazas, también es cierto que son situaciones que se atendieron por parte del consejo, no obstante, destacó que el mismo consejo tiene su sistema de seguridad, además de que tienen seguridad policial.

Ese sistema consiste en que los jueces son rotados de su cargos cada dos años “todos los jueces o magistrados tenemos facultades para exigir que nos cambien”.

Añadió que en su caso, trabaja tranquilo y que aceptaría su trabajo de manera ordinaria dentro de las materias administrativo y civil.

“Para mí, Tamaulipas, no representa ningún problema de seguridad”, señaló el magistrado, al agregar que tanto los jueces de distrito dentro del Sistema Acusatorio, como el de Victoria y Reynosa que son dos, tiene seguridad, al igual que los dos jueces de Tampico, también se les brinda seguridad policial.

Cuatle Vargas, afirmó que todos tienen derecho a que se les brinde seguridad, siempre y cuando lo soliciten por obvias razones de los cargos de desempeñan.

“Principalmente los que llevan casos en materia penal, lo que les podría generar amenazas a su integridad física de los jueces como servidores públicos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close