DestacadaNoticias

Denuncia Federación de Abogados corrupción en Juntas de Conciliación

Por Ramón Mendoza S

La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados  de Tamaulipas “Javier López Ríos” denunciaron  actos de corrupción en Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas. A través de su presidente estatal Arturo Javier López Córdova, dijo que buscarán que los escuche el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos e incluso el mismo Fiscal, Irving Barrios Mojica, a fin de mejorar la impartición de la justicia más expedita y preparada porque también en el poder judicial han existido irregularidades.

Indico que en la juntas de conciliación ya es una situación es delicada ya que encuentran un letargo judicial muy marcado sobre todo por actos ligados a la descomposición de algunos funcionarios.

“En cuestión de juzgados y juntas de conciliación en donde en lugar de avanzar se ha visto un poco de rezago, todavía existe un poco de corrupción, la idea es hacerles presentes que los abogados hoy están debidamente unidos, y que al final de cuentas que se tenga que en consideración que la Federación de Abogados  “Javier López Ríos”, sigue aglutinando a más colegios” asevero.

“Queremos ver algunos detalles que se han dado a lo largo del estado en cuestión de juzgados y en cuestión de Juntas de Conciliación, en donde en lugar de avanzar se ha visto un poco de rezago porque todavía existe un poco de corrupción que se está dando ahí”. Y agregó: “son malas prácticas que se tienen en algunas juntas de Conciliación, no en todas pero la idea es hacernos presentes, que vean que los abogados, estamos unidos”.

Indicó que la Federación que dirige, aglutina barras de abogados de todo Tamaulipas, y colegios que buscan que las autoridades estatales los tomen en cuenta para que se facilite su trabajo.

“Vienen cambios muy trascendentales en cuestión laboral, vienen a judicializarse toda esa materia, los juicios orales en materia civil y familiar y hemos estados muy estancados en materia de capacitación y vamos a ver este tema con el gobierno del estado pa

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close