“Deberían recortarse las compensaciones de funcionarios municipales”: regidora

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Ante los recortes en el presupuesto federal, que afecta las finanzas del Ayuntamiento, también deberían recortarse las compensaciones a los funcionarios de primer nivel y a los asesores del alcalde Xicoténcatl González Uresti, sostuvo la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante.  Expuso que ese recorte federal representa una pérdida de 6.5 millones de pesos directos al programa FORTAMUN, que estaría complicando aún más los gastos corrientes en la administración actual panista.

Dijo que ya se tienen varios pasivos, en lo que tiene que ver al tema de la Comisión Municipal de Agua Potable que enfrenta un adeudo de más de 120 millones de pesos.

Como presidenta de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Agua Residuales, se pronunció a favor de que se haga un estudio sobre la posibilidad de un recorte a la nómina municipal.

“Principalmente con los funcionarios de primer nivel, para que sus compensaciones sean ajustadas y así bajar un poco esta erogación”, puntualizó al considerar que estos ajustes deberían hacerse sin dañar a los trabajadores que menos ganan.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba