LocalNoticias

Cuotas escolares son privadas pero no condicionantes

Por Ramón Mendoza S

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que las cuotas escolares son de carácter voluntario, por lo que su pago o falta del mismo, bajo ninguna circunstancia condiciona la entrega de documentación de los alumnos de las escuelas públicas.

En este sentido, la SEP les recuerda a los padres de familia y tutores que las aportaciones voluntarias deben ser establecidas en asamblea y en común acuerdo con los miembros del Comité de Padres de Familia, elegido por la comunidad escolar, quienes además determinan las actividades o eventos en que se aplicarán dichas cuotas.

La regidora presidenta de la comisión de educación  básica en el Ayuntamiento local, Itzcalli Victoria Anzures Silva, comentó que si bien la federación y el estado realizan aportaciones a los planteles educativos las cuotas escolares son necesarias para el mantenimiento de los mismos, sin embargo el pago o no de las mismas no debe ser condicionante para negar la educación a los menores.

Dijo que por ley los menores tienen el derecho a estudiar y este no puede ser negado por el pago de una cuota escolar, que si bien es necesaria tampoco debería ser factor para los alumnos puedan continuar con sus estudios.

Es importante destacar que bajo ninguna circunstancia la SET o la SEP  intervienen en la operatividad de dichos comités; sin embargo, las propias autoridades  se mantienen atentas para fungir como mediadora y garantizar la estabilidad dentro de los planteles, en caso de existir alguna inconformidad. Anzures Silva mencionó que las cuotas son establecidas por las Asociaciones de Padres de Familia, con el consenso de los propios padres, por lo que es una responsabilidad hacer el pago de las mismas para dar mantenimiento a los planteles.

Manifestó que si bien los maestros y directores no tienen nada que ver con el establecimiento de las cuotas la falta de pago del mismo no puede ser factor para negar el acceso a un alumno a un plantel, por lo que los docentes deben intervenir para que se brinde el derecho constitucional de los menores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close