LocalNoticias

Contribuyentes siguen rehusándose a pagar impuesto predial: Síndico

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Aunque el impuesto predial no es tan “gravoso”, el 44 por ciento de los contribuyentes se han negado a pagar para ponerse al corriente, sostuvo la Síndico Primero, Frida Patricia Escobar Ortíz.

Explicó que se tiene un padrón de 151 mil predios, de los cuales hasta ahora solamente 67 mil se han acercado a cumplir, cifra que representa al menos el 44 por ciento del total que se rehúsan a cumplir, a pesar de la campaña de descuentos en multas y recargos que arrancó desde el pasado mes de enero, con la aprobación del cabildo.

“La morosidad en el pago del impuesto predial continua se mantiene la morosidad en el pago del impuesto predial”, puntualizó Escobar Ortiz, al señalar que dentro de los 151 mil contribuyentes se encuentran propietarios de casa habitación, empresarios, dueños de locales, que no se han acercado a cumplir con dicho impuesto que representa el mayor ingreso propio del Ayuntamiento.

Admitió que esa negativa de pago, pudiera explicarse en que la gente tiene muchos gastos o no tienen la posibilidad económica para cubrir dicho impuesto que a decir verdad “no es tan gravoso”.

No obstante, advirtió que se iniciará con el envío de requerimientos a toda la gente que hasta ahora se rehúse a cumplir con esta obligación para ponerse al corriente en sus contribuciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close