LocalNoticias

Consumo de alcohol, primera causa de violencia intrafamiliar

Por Ramón Mendoza S

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna mencionó que el consumo de alcohol es factor para el aumento de casos en violencia intrafamiliar y destacó que este tipo de situaciones se incrementan en quincenas, fines de semana y cuando hay festejos.

Apuntó que la prevención es clave para evitar y en dado caso erradicar la cultura de la violencia, para esto indicó que las mujeres que se sientan agredidas en casa ya sea psicológica o físicamente pueden llamar al número de emergencias 911.

López Reyna pidió a las mujeres que sufran de violencia que acudan al DIF Tamaulipas para atenderlas y proporcionarles ayuda, además de empoderar a las niñas y niños para que aprendan a decir no en caso de ser acosadas y así prevenir delitos como la violencia intrafamiliar y el abuso sexual infantil.

Asimismo dijo que si se trabaja en la prevención se va a disminuir la problemática de violencia ya sea intrafamiliar o de abuso infantil. Reiteró que el caso de violencia contra las mujeres en sus casas están involucrados con el consumo de alcohol y agregó que Victoria es el municipio con mayor número de casos de violencia intrafamiliar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close