DestacadaNoticias

Consejo ciudadano de Comisión de Búsqueda, opera sin recursos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de agosto.- El Consejo Ciudadano de la Comisión de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas opera sin recursos ni condiciones, por lo que se prepara un amparo por omisiones contra la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, anunció Geovanny Barrios Moreno, El consejero ciudadano y presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, señaló que se acudirá ante un juez de distrito para buscar la obtención del amparo.

.”Estamos analizando llevar a cabo el trámite de un amparo para obligar al Estado a que cumpla con dotar de herramientas humanas financieras y tecnológicas al Consejo”, dijo.

Barrios Moreno, presidente del colectivo Justicia por Tamaulipas, con sede en Reynosa calificó al Consejo Ciudadano como una gran simulación. “esto es grave porque nos vamos a ser parte de la simulación, vamos a tratar de que el Estado escuche porque tiene que asumir está obligación y no simular que se está cumpliendo” De acuerdo con Barrios Moreno el Consejo ha realizado tres reuniones con el comisionado Ernesto Macías, sin embargo dijo que se trata de reuniones a las que solo asistieron tres de los nueve consejeros.

“Todo lo que se derive de esas reuniones es ilegal, porque no se ha cumplido cabalmente con lo que marca la Ley”, estimó. El Consejo Ciudadano fue habilitado el pasado 25 de abril por el Congreso del Estado, y un mes después tendría que haber sesiones para elegir a su presidente, “sin embargo al día de hoy puedo decir que ha sido una gran simulación el Consejo ciudadano de la Comisión de Búsqueda”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close