DestacadaNoticias

Confían que nuevo sistema de salud siga protegiendo a niños con cáncer

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- La presidenta fundadora de la Asociación Civil “Voluntad contra el Cáncer”, Balbina Pastor Paz, expuso que independiente de los cambios de sexenios, los niños que luchan contra el cáncer deben seguir con sus tratamientos y seguir recibiendo el apoyo a través del sistema de salud que exista.

“Porque los medicamentos de quimioterapias no son baratos son bastante caros, por eso necesitamos que la cobertura siga, se llame como se llame el sistema, o sea si se llamaba Seguro Popular, si lo van a cambiar que lo cambien, lo que importa es que la cobertura siga”, puntualizó al expresar que “La cobija es para todos, no podemos jalarla por un lado y descobijar a otros”, La presidenta, sostuvo que los niños deben tener toda la cobertura de que así como estaban las reglas del Seguro Popular, y si va haber un nuevo sistema “pues confiamos en que se siga protegiendo a los niños”.

Destacó que hasta ahora, después de la desaparición del Seguro Popular con la entrada del nuevo gobierno federal, la asociación sigue haciendo el esfuerzo brindado apoyo a 54 niños que se encuentran en tratamiento, pero se ha tenido hasta 80. Recordó que antes, del año 1993 al 2005 se empezó con un niño y lo más que habían llegado a tener en ese tiempo eran 24 niños.

“Ahorita hablar de 54 u 80 niños habla de que nosotros nos vamos a ver imposibilitados a volver a retomar todo y los papas son de escasos recursos, no son papas que tengan el recurso para el tratamiento”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close