LocalNoticias

Concluye taller de mariposa monarca en DIF Victoria.

En la clausura del taller, se informó que se enseñó a niñas y niños de preescolar, a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y difundir la importancia del papel que juega la mariposa monarca en esta tarea.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de septiembre de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Victoria, Arcelia Flores Flores, llevó a cabo la clausura del Taller: “La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para Polinizadores”, que se impartió en las instalaciones de esta institución y que estuvo dirigido a los menores que estudian su educación preescolar en los siete Centros de Atención Comunitaria Infantil (CAIC’s).

En este sentido, la Sra. Arce, señaló que, el Sistema DIF Victoria, “trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza Xicoténcatl González Uresti, para impulsar y apoyar los programas que ayuden a preservar el medio ambiente”.

Aseguró que, está convencida que este taller ayudará a las niñas y niños de los CAIC’s, a valorar la importancia de proteger y salvaguardar a la mariposa monarca, en su estadía por nuestra ciudad.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria, aprovechó la oportunidad para animar a los menores a “crear en sus hogares y en compañía de sus familias, los jardines polinizadores, que sirven de hábitat para que estos hermosos insectos, tengan todos los recursos necesarios para producir las nuevas generaciones”.

Asimismo, la directora de DIF Victoria, Anyelin Quintanilla Becerra, agradeció la presencia de alumnos, administradores de los CAIC’s e invitados especiales, por respaldar esta actividad en la que se trabaja de la mano en pro del medio ambiente.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de clausura, Antonio Carbajal López, director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, la Bióloga Elda Patricia Vázquez Farías, jefa del Departamento de Conservación de Especies y Ecosistemas, en representación del MVZ Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, personal del DIF Victoria y maestras educadoras de los CAIC’s participantes, entre otros.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close