MéxicoNoticias

Concluirá ISSSTE en este año 12 obras inconclusas de unidades médicas y hospitales

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) concluirá en este año 12 obras inconclusas de unidades médicas y hospitales, con un presupuesto asignado de 600 millones de pesos, informó el Director General del organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda.   Aseguró que en total el Instituto registra 20 obras inclusas en diferentes puntos del país.

“Es el reflejo que se dejó de invertir en la dependencia desde hace muchos años”, afirmó el titular del ISSSTE durante una conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, en Palacio Nacional, donde se presentó la “Situación de las obras de hospitales y unidades médicas suspendidas” de todo el sector salud federal.   El hecho que haya más de 23 hospitales con más de 50 años de vida; es decir rebasan su vida útil, significa que representan un problema porque requerirán sustituirse, acotó.

“Desde hace muchos años se dejó de invertir, desde hace muchos años se dejó de promover la capacitación, se apostó por la subrogación de servicios, entonces el Instituto enfrenta evidentemente enormes retos”, indicó.

Por otra parte, anunció que empezará un proceso de inducción, capacitación de personal en las áreas médicas del ISSSTE con el fin de mejorar la atención hacia el derechohabiente.

Además, está en marcha una intensa campaña de prevención de la salud entre los derechohabientes, por ello se está fortalecimiento la atención en el primer nivel por parte del médico general.

Finalmente, dijo que independiente de las obras, el ISSSTE trabaja en materia de equipamiento y mantenimiento de sus clínicas y hospitales para mejorar la prestación de los servicios médicos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close