LocalNoticias

Complicada, la situación del campo en Tamaulipas, dicen

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de junio.- Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, dijo que ante el difícil panorama que enfrentan los productores agrícolas de Tamaulipas “fue un error desaparecer al Procampo”.

García Vallejo dijo que además del Procampo, también hubo reducción en los subsidios para contratar el Seguro Catastrófico lo que ha ocasionado que muchos campesinos reduzcan la superficie de siembra, “en el sexenio anterior, el gobierno te ponía hasta el 75 por ciento del costo del Seguro para la cobertura, hoy no, hoy te están quitando el 50 por ciento y nada más te dan el 25 por ciento”.

El líder campesino calificó como un error el haber cambiado la política agropecuaria que se tenía en el país, afectando principalmente la producción de sorgo, maíz y soya “fue un error muy fuerte y creo que de los miles de productores afiliados a la Liga, los recortes están afectando a más del 50 por ciento”.

García Vallejo dijo que el panorama para los campesinos luce complicado, “claro porque si no hay un seguro agrícola, y no hay suficientes créditos blandos, pues desgraciadamente va a haber muchos que vamos a dejar de sembrar por hacerse incosteable esta actividad, por tanta reducción”.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias estableció que tras la cancelación o reducción de los principales programas del campo “los campesinos de Tamaulipas no podrán resistir más de un año”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close