LocalNoticias

Combate a la corrupción por parte de AMLO, ha sido frontal: PT

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El combate a la corrupción ha sido el acierto más visible de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, afirmó Arsenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo.

Al respaldar el contenido del primer informe de gobierno dijo “el combate a la corrupción ha sido frontal, la cuestión de combatir el huachicol, que era parte de la corrupción, son temas que más destacan en estos primeros nueve meses”. El petista agregó “otra cosa que también esta incrementando son los programas sociales que ya se han estado implementado de manera no sectaria, ni favoreciendo a ningún grupo”.

Ortega Lozano señaló que hay otros programas que han empezado “y seguirán evolucionado de manera positiva, como el de jóvenes construyendo el futuro, ese programa tiene avance y se va a poder mejorar con el paso del tiempo”. El ex diputado local dijo que a travpes de las becas, habrá menos “mano de obra” para los grupos delincuenciales.

Pero Ortega Lozano pidió paciencia en el rubro de seguridad, pues dijo que los ajustes y la creación de la Guardia Nacional aún es reciente, “tiene que hacer diferencia la Guardia Nacional, primero porque es un cuerpo que va a estar preparado para eso con un mando civil”.

Además dijo “Ahora en este primer periodo de nueve meses, la implementación de la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad tiene cuatro meses, que apenas empezó a implementar, por eso es muy aventurado dar una evaluación negativa con respecto a la seguridad, sin embargo creemos que ya que esté plenamente funcionando se va incrementar la seguridad”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close