LocalNoticias

Colapso en instalaciones eléctricas obliga a escuelas a suspender clases

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Suspensión de clases se han registrado en al menos 12 escuelas de Tamaulipas, derivado de las altas temperaturas que han provocado el colapso en sus instalaciones eléctricas y transformadores. Germán Pacheco Díaz, como director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, expresó que estos colapsos, se producen por la antigüedad de dichas instalaciones eléctricas como cables que conducen la energía.

“Son escuelas que cuentan con una electrificación con más de 30 años de antigüedad y en el temas de subestación”, puntualizó el funcionario estatal al detallar que en ese tiempo, dichas instalaciones no se hicieron con las especificaciones que marca la infraestructura educativa metiendo cable de baja calidad. Dijo que en esos años, esa instalaciones se hicieron con recursos propios y con el apoyo de los padres de familia, que compraron el material de baja calidad.

Y peor aún, sostuvo, que no se hicieron las conexiones adecuadas y necesarias, lo que ahora el cableado no resiste a la sobrecarga de algunas líneas lo que genera que se colapse el sistema eléctrico.

Para concluir, Pacheco Díaz, puntualizó que entre las escuelas dañadas, se pueden contar siete en Tampico, otras cuatro en Matamoros y dos de Reynosa.

“Reportaron que se les tronó el transformador y se quemó el cableado, derivado de las altas temperaturas que generó un sobrecalentamiento en la electrificación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close