DestacadaNoticias

Cobat continuará con la instalación de biométricos a pesar de recortes

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- A pesar de los recortes al presupuesto federal, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, dará continuidad a la instalación de los biométricos en las entradas de los planteles de esta extensión educativa.

César Guerra Montalvo, director general de COBAT en la entidad, sostuvo que estos equipos tienen como objetivo conocer la hora y salida de todos los alumnos, a fin de evitar situación de riesgo al interior de las instituciones, principalmente en los de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Explicó que de acuerdo a la información que tienen, es que el gobierno federal les redujo 20 millones de pesos, más los 20 millones de pesos, que el gobierno del Estado también les quitó, suman 40 millones que dejaran de recibir.

“Pero ya estamos buscando algunos acuerdos con la federación y el Estado, para solventar los adeudos con los maestros y empleados administrativos”, explicó, luego de aclarar que los maestros no podrán recibir el quinquenio ni el aguinaldo.

Sin embargo destacó, que aun con el recorte, la infraestructura educativa, no se verá afectada, pues reiteró que los equipos biométricos seguirán instalándose para tener certeza de la seguridad de todos los alumnos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close