NoticiasUAT

Celebra UAT aniversario de la licenciatura de nutrición

Con un ciclo de conferencias y otras actividades académicas se llevó a cabo la celebración del Décimo Aniversario de la Licenciatura de Nutrición que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Victoria.

En los eventos organizados por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), institución sede del programa educativo, se impartieron temas sobre la “Actualización en nutrición y salud”; se desarrolló el Foro “Experiencia profesional de exalumnos”, además de talleres y sesiones prácticas. Participaron conferencistas con temas como: Intolerancia a la Lactosa en niños de corta edad; Endocrinología y nutrición; Abordaje nutricional del paciente oncológico; Lactancia materna como alimentación sustentable; Programas alimentarios para la asistencia social; y Patologías bucodentales relacionadas con alteraciones nutricionales.

Se realizó el foro ExaUATSCDH con la exposición de egresados y exalumnos del plantel, que abordaron sus experiencias en torno a la intervención del nutriólogo en ámbitos como el hospitalario, en la comunicación, en el ámbito deportivo, el campo clínico estético y otros.

Parte de los eventos por el Décimo Aniversario de la carrera de Nutrición y en el marco también del Día del Nutriólogo, se organizaron diversos talleres entre los que destacan, el uso de insectos en la alimentación; el uso de plantas aromáticas; gastronomía, entre otros.

Se destacó en la conmemoración, la importancia que representa para la UAT formar profesionistas en la ciencia de la nutrición, que sean competentes en la generación y aplicación del conocimiento para prevenir, mantener y restaurar el estado nutricio del individuo, cuyo ejercicio profesional con un alto sentido humano, de responsabilidad social y actitud de servicio, contribuya al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close