LocalNoticias

Calor dara pequeña “tregua” a Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de junio.- Las altas temperaturas darán una tregua temporal a Tamaulipas, luego de que la ola cálida dejo un muerto y 12 afectados por el llamado golpe de calor, sin embargo, no se pronostican en lo inmediato calores extremos, aseguró Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil. “Tuvimos la onda de calor que fue viernes, sábado y domingo, con temperaturas que en el norte del Estado alcanzaron los 44 grados en la Frontera Chica y en Nuevo Laredo, y en Victoria y en la zona cañera con temperaturas por arriba de los 40 grados”, señaló.

En entrevista, también dijo “afortunadamente el sistema frontal número 61 que ustedes percibieron aquí, redujo la temperatura en 6 y 8 grados, momentáneamente, y eso vino a paliar el calor extremo que tuvimos la semana pasada”.

Granados Ramírez dijo que las lluvias también aliviaron las altas temperaturas, y además, un nuevo sistema de lluvias y aire fresco está pronosticado para los próximos tres días.

“Después volveríamos nuevamente a esquemas de calor y sin posibilidades de lluvia para el fin de semana, pero ya no calor extremo como el que tuvimos”, refirió.

El coordinador de Protección Civil señaló que la onda cálida fue inusual y ahora, dijo “seguiremos con los calores normales de la temporada”

. Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a los tamaulipecos extremar precauciones, ante la alza del termómetro que alcanzo sus máximos niveles en Reynosa y Nuevo Laredo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close