LocalNoticias

Calle Hidalgo “se está muriendo”: Xico

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de marzo.-Si no se inyectan 120 millones de pesos a la calle Hidalgo, los comerciantes establecidos podrían ir a la quiebra, afirmó Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria.

Después de haber tomado la determinación de reabrir la calle en definitiva (se cerraba los fines de semana), el edil afirmó que su no se rescata la calle Hidalgo las ventas comerciales seguirán a la baja.  “La calle Hidalgo se está muriendo, las ventas no suben y los negocios ahí solo están subsistiendo”, declaró.

En conferencia de prensa, consideró necesario planear un salvamento, “se está muriendo la calle no ha habido nada innovador y va en caída”.

González Uresti dijo que cada uno de los comerciantes establecidos allí deben revisar si sus clientes están migrando a las nuevas plazas comerciales en el norte de la capital tamaulipeca.  Explicó que el proyecto de rescate asciende a 120 millones de pesos, pero se depende de recursos federales.

El alcalde victorense reconoció “pero sabemos que el proyecto no es prioridad para el gobierno federal, y las ventanillas para solicitar el apoyo aún no han abierto”.

González Uresti señaló que una opción es atraer recursos etiquetados bajo el concepto de turismo, para que sea posible hacer una remodelación integral de la calle.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. En mi opinión las decisiones de el cierre parcial y el retiro del funcionamiento de los parquímetros en la calle hidalgo fue en detrimento de los comerciantes establecidos y fueron decisiones impulsivas sin ningún objetivo.
    Los parquímetros deben de operar en la calle Hidalgo para promover el movimiento comercial y retirarse de las calles aledañas no comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close