DestacadaNoticias

Buscan en Alemania a enfermeras de Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de septiembre.- Alemania ha creado una demanda de enfermeras tamaulipecas, a las que ofrece empleo aunque no hablen el idioma.

Alexandro Perales Huerta, Director de la Oficina Nacional de Empleo en Tamaulipas, dijo que en la actualidad se tienen convenios migratorios de movilidad laboral con Canadá, Estados Unidos y Alemania. Explicó que se trata de dos programas, uno para llevar cada año jornaleros a Estados Unidos y Canadá, y otro para llevar técnicos o profesionistas a esos dos países y a Alemania.

“Estos tres países desde sus lugares de origen, sus empresas promueven sus vacantes con las embajadas en México y luego bajan a las entidades federativas”. Perales Huerta dijo que ha llamado la atención la demanda de Alemania de enfermeras de Tamaulipas.

“Nuestro trabajo es el reclutamiento, y por supuesto la formalización para que estás personas piensan migrar de manera ordenada y segura”, señaló. El funcionario también dijo “para el tema de las enfermeras en Alemania ya tenemos siete candidatas, a quienes ahorita en una primera etapa no se les está pidiendo el idioma”.

Perales Huerta también dijo “están buscando los reclutadores habilidades cualitativas de la profesión de enfermería y ya pasando ese filtro podrán acceder a un curso de idioma alemán”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close