DestacadaNoticias

Busca Conalep Tamaulipas fortalecer el sector cañero del Noreste del país.

Ciudad Madero, Tamaulipas. Con la participación de los 8 ingenios cañeros que existen en el noreste del país, esta mañana el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas presidió una reunión con el fin de generar sinergia productiva con este sector, mediante la capacitación, evaluación y certificación que oferta Conalep a las empresas y a la industria.

Los ingenios de cañeros Zucarmex, Pantaleón, Grupo Santos, Piasa, Plan de Ayala, Ingenio el Mante y el Naranjo pertenecientes a los estados Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas escucharon la propuesta de Conalep Tamaulipas, analizaron las necesidades que tienen en sus procesos productivos y expusieron sus experiencias de éxito en la solución de problemas de la industria azucarera, siendo la capacitación del capital humano la respuesta más recurrente.

Al respecto directivos de Conalep Tamaulipas explicaron que, en su área de capacitación, evaluación y certificación, cuentan con especialistas enfocados a la mejora de procesos y capacitación de personal en temas como soldadura industrial, soldadura sub acuática, instrumentación, inglés técnico, servicio al cliente, etc.

“Conalep tiene la capacidad, además de ser una institución técnica de nivel medio superior, de brindar servicios de capacitación al sector productivo, con lo cual coadyuva con las empresas a elevar sus estándares de calidad y certificación de expertos a sus trabajadores”, expresó Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close