DestacadaNoticias

Blinda Tamaulipas su frontera con Nuevo León: García Cabeza de Vaca

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de septiembre.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las fuerzas federales y estatales se coordinan para vigilar los límites del Estado con Nuevo León, debido a que desde la vecina entidad han incursionado grupos de delincuentes.

Luego de presidir el desfile por la independencia de México, el mandatario estatal dijo que se realiza un operativo conjunto para reforzar la seguridad en la frontera de Tamaulipas con Nuevo León, que se suma a otras acciones de vigilancia en la carretera San Fernando a Reynosa.

“Tenemos identificada una zona del área de China, Nuevo León, hacia Méndez., en donde habíamos alertado hace unos meses porque se dieron unas de esas incursiones”, señaló. García Cabeza de Vaca sostuvo que se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Estas corporaciones, dijo, vigilan los tramos carreteros que van hacia la frontera, “en toda esa área se están haciendo rondines específicos. Hace mucho tiempo no teníamos incidentes”. El gobernador de Tamaulipas agregó “y se está peinando toda esa área por el lado de Nuevo León porque ha habido participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco y ya estamos contendiendo esa situación”.

El jefe del ejecutivo estatal apuntó que los hechos de violencia responden a “lo mismo que pasa, los grupos que de alguna manera están tratando de expandir sus territorios, sus áreas, y la autoridad lo que estamos haciendo evitar a toda costa en base a estas acciones”.

García Cabeza de Vaca dijo “refrendamos el compromiso que tenemos con las familias tamaulipecas, a la vez el respaldo que tiene mi gobierno a las fuerzas federales para poder reestablecer la paz, el orden, y el estado de derecho en Tamaulipas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close