LocalNoticias

Baja de 20 a 7 aspersiones en algodón contra “picudo”

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- De un total de 20 aspersiones que se daban para aplicar plaguicidas en los cultivos de algodón, ahora solamente se dan siete, con lo que Tamaulipas podría erradicar el gusano picudo que ocasionaba grandes pérdidas.

El representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Humberto Vázquez, dijo que de esta manera, la entidad se encontraría en la vanguardia entre otros estados de la república mexicana como Chihuahua, Sonora, Baja California que ya han logrado alcanzar el estatus.

Dijo que lograr ese estatus, representa muchos beneficios como el de la reducción de los costos de producción, incremento en el rendimiento, calidad en la fibra y la semilla.

“Así como también represente poder movilizar los productos y subproductos del algodón, sin certificado fitosanitario de Movilización Nacional”, explicó.

El funcionario federal, sostuvo que además de alcanzar el estatus oficial de estar libre de plagas, también estaría a la par con el Valle de Texas en la erradicación del picudo algodonero.

“Y así Tamaulipas tendrá seis o siete municipios fronterizos libres del picudo, esa es la noticia que vamos en la posición correcta y este año va a ser definitivo para esa erradicación”, puntualizó.

Como dato adicional, destacó que el picudo del algodón, se oriundo de México, cuya alimentación se encuentra en los botones y flores de la planta del algodón y cuando las hembras depositan los huevecillos en los botones, provocan pérdidas en el cultivo

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close