NoticiasMunicipiosNuevo Laredo

Autoriza Cabildo invertir en Casa de la Cultura Palmares

El alcalde Enrique Rivas destacó que esto se logró por la intervención de todos los ediles, porque aquí se hacen las cosas bien   Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de noviembre. — El Cabildo aprobó un millón 175 mil 973.38 pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), para destinarlo al mejoramiento y equipamiento del Centro Cultural Comunitario Palmares.  Mónica García Velázquez, regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, presentó la propuesta en la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.

El recurso es para el ejercicio 2019 y se distribuyó de la siguiente manera: 159 mil 816 pesos serán para suministro y colocación de malla ciclónica; 189 mil, para la presentación de talleres de danza, música, artes plásticas y exposiciones.  817 mil 157 pesos se utilizarán para equipamiento, como un mueble para esculturas, equipo de cómputo, mobiliario para sanitarios, bocinas, micrófonos, sillas plegables, extintores y botiquines.

Los ediles secundaron por unanimidad el punto de acuerdo, pues este recurso permitirá acercar programas culturales a niños y jóvenes de este sector, para que tengan un mejor futuro. También reconocieron la colaboración de Alfonso Peredo, director de Arte y Cultura para que esto fuera posible.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas destacó que esto se logró por la intervención de todo el Cabildo y resaltó la participación del regidor Sergio Ojeda para conseguir este recurso federal.

“Cuando se antepone todo para trabajar en equipo, a Nuevo Laredo le va bien y esto es muestra de ello”, puntualizó.  Nuevo Laredo puede acceder a recursos federales gracias a que esta administración cuenta con los proyectos ejecutivos en beneficio de los neolaredenses, porque aquí se hacen las cosas bien.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close