LocalNoticias

Aún con desabasto de agua habrá tinacos en zonas altas de Victoria

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Ante la falta de lluvias, la capital de Tamaulipas ya comenzó a tener problemas de desabasto de agua potable, advirtió el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Javier Pinto Covarrubias.

En ese sentido, dijo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció poner en marcha un proyecto integral en el que se invertirán unos 40 millones de pesos y con el que se busca poner en marcha el Acuaférico.

Y dijo que dentro de ese plan integral, se prevé instalar tinacos en los hogares asentados en las partes altas de la ciudad, y así poder dar cobertura en lo que respecta al servicio de agua potable.

El funcionario estatal, especificó que con el plan integral estarían funcionando las tres bombas faltantes del acuaférico ya que hasta ahora solo se trabaja con una.

“Está en proyecto el cambio de los equipos de bombeo del acueducto y se va sectorizar la ciudad para poder dar cobertura a las zonas altas en el servicio de agua potable, porque el problema de abasto de agua ya comenzó debido a los bajos niveles de mantos freáticos, por la falta de lluvias”, apuntó.

Para ello, reveló que será la Comapa quién tendrá a su cargo el programa de entrega de tinacos y se dará prioridad dará prioridad a todos los usuarios de las partes altas de la ciudad que es donde el problema de abasto es más grave por la poca presión que existe.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close