NoticiasNuevo Laredo

Atiende Sistema DIF caso de menor con distrofia muscular

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 05 de marzo. — Un menor de 17 años de edad fue rescatado de su domicilio por una asociación civil, presentaba llagas en su cuerpo y desnutrición.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- intervino para que Juan Jesús reciba atención médica y, luego de la valoración, se pudo establecer que no existe maltrato, pero sí hay falta de atención especializada porque padece Distrofia Muscular de Duchenne.

Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que esta condición requiere cuidados específicos para mejorar la calidad de vida del paciente y evitar el surgimiento de llagas.

“Es un joven de 17 años que tiene un problema de salud grave, es una distrofia muscular y se le trasladó al Hospital General, en este momento está recibiendo cuidado y atención, aclarando que no existe hasta el momento ningún dato de maltrato.  “Es únicamente que requiere atención especializada para este tipo de problema, es una enfermedad que él padece desde los 12 años y que le afecta la movilidad”, refirió el procurador.

El menor está en orfandad y vive en la Colonia Altavista con una tía de 33 años de edad, madre soltera de tres niños, de escasos recursos económicos.

El DIF apoyará para que el jovencito reciba los cuidados especiales que requiere, como es tener una cama con colchón especial para evitar las llagas, así como medicación y terapia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close