LocalNoticias

Atiende Codhet a migrantes hondureños en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de febrero. -La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), asistió con ayuda humanitaria a 110 migrantes hondureños que arribaron a Reynosa en días pasados. Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, indicó que los migrantes, procedentes de Piedras Negras, Coahuila, se dividieron en dos grupos que permanecen, unos en Reynosa y otros en Matamoros.

En entrevista, explicó que se trata de dos grupos de 40 y 70 personas que en días pasados llegaron a Reynosa y Matamoros, y que están siendo atendidos en albergues.

“Nosotros hicimos acto de presencia a su llegada para atenderlos de forma multidisciplinaria con la intervención de la CNDH, Cruz Roja Internacional y de manera coordinada las autoridades estatales y municipales”, dijo  Lemus Martínez refirió que, entre la asistencia, se brinda ayuda jurídica a los ciudadanos hondureños, con el objetivo de regularizar su situación migratoria.

“Que también ese es un tema que a nosotros nos ocupa, tuvimos a bien llevarles un defensor público federal a efecto de ver sí hay alguna situación migratoria que tenga que agotarse”, indicó.

La presidenta de Derechos Humanos, dijo que se revisará caso por caso de la situación de los migrantes, y en algunos casos, se les podría conceder una visa humanitaria. Lemus Martínez aclaró que hasta ahora se desconoce cuánto tiempo se quedarán los migrantes hondureños en la frontera tamaulipeca.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close