AltamiraMunicipiosNoticias

Arranca Alma Laura Amparán programa “Desayuna Bien” para el ciclo escolar 2019–2020

Con el propósito de proveer desayunos nutritivos a niñas, niños y  adolescentes para que además de aprender en sus salones de clase puedan  desarrollarse de forma integral a través de una alimentación saludable y  balanceada, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó en la  Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’ el programa “Desayuna  Bien” para el ciclo escolar 2019-2020. Tal esquema beneficiará y atenderá diariamente a más de 5 mil alumnos de  6 jardines de niños, 30 escuelas primarias y del Colegio de Bachilleres  de Cuauhtémoc.

La alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por síndicos y regidores,  expresó ante el personal educativo, padres de familia y alumnos que  mediante este programa el Gobierno de Altamira y el sistema DIF  Municipal, brindan apoyo a estudiantes de nivel básico y medio superior,  para que se mantengan siempre sanos.

Asimismo, reconoció el absoluto respaldo de la presidenta del Sistema  DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que los  niños y jóvenes altamirenses mantengan una buena nutrición y reciban  educación de calidad. “Aquí en Altamira gracias al apoyo de la señora Mariana Gómez de García  Cabezada de Vaca y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura  Hernández Amparán, estamos haciendo posible que seis jardines de niños,  treinta escuelas primarias y el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc,  puedan verse beneficiados para atender diariamente más de cinco mil  alumnos, pues aquí trabajamos para ustedes”, puntualizó.

El programa “Desayuna Bien’’ proporciona a los estudiantes alimento  caliente diariamente en los planteles escolares preparado por un comité  integrado por 148 madres de familia.

Cabe hacer mención que mediante  este acto el gobierno de la ciudad y Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia, hicieron entrega de kits de cocina y productos  alimentarios incluyendo leche, huevo, frijol, frutas, verduras y  legumbres, además de 148 mandiles, 37 arroceras, 37 vaporeras y 74  cucharones. “Acciones bien enfocadas y acciones con desarrollo sustentable que  beneficien a miles de familias son las que seguiremos impulsando en una  tierra que vive y que brilla gracias al talento y a la grandeza de su  gente.

Muchas gracias a cada uno de ustedes por su confianza, por creer  en un gobierno honesto y transparente”, reiteró Amparán Cruz. A nombre de los padres de familia, agradeció esta acción la señora  Angélica Carballo Molina, reconociendo el invaluable apoyo del gobierno  altamirense, así como de los sistemas DIF estatal y municipal, por  siempre estar cercanos a las necesidades de la gente.

También estuvieron presentes, el enlace del CREDE con la Unidad  Ejecutiva de la Secretaría de Educación, José Alanís Mendo; la directora  general del Sistema DIF, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director de  Educación, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa  “Desayuna Bien’’ del DIF Altamira, Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, y la  directora de la primaria Mártires de la Revolución, Martina Dalia  Rodríguez Silva.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close