MunicipiosNoticiasNuevo Laredo

Aprueban ediles incrementar presupuesto en cinco obras de beneficio para la ciudad

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 9 de julio .— A solicitud de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Cabildo autorizó en su vigésima séptima sesión ordinaria, la modificación de presupuesto para cinco obras de gran beneficio para la ciudad.

La petición la hizo el presidente de dicha comisión, regidor Jesús Valdez Zermeño, quien aclaró que el incremento del presupuesto no afecta al gobierno municipal, debido a que provendrá del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN 2019).

Las obras en las que el presupuesto será modificado son: Escuela Secundaria Técnica de Nueva Creación en el fraccionamiento Villas de San Miguel, que tiene destinado un presupuesto de 42 millones 707 mil 897 pesos, y se autorizó un incremento de 5 millones 323 mil 738 pesos para la construcción de techumbre en cancha polivalente.  Construcción de cancha de fútbol 7 con pasto sintético en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, se le autorizó un presupuesto inicial de 2 millones 021 mil 973, y se le añadió un recurso de 250 mil 127 pesos para edificar el módulo de gradas.

La tercera obra es la rehabilitación de drenaje sanitario por bulevar Aeropuerto entre Lateral Oriente y Carretera Nacional y el colector ‘Coyote Sur’, el cual tenía un monto autorizado de 3 millones 384 mil 966 pesos, y se le amplió 552 mil 958 pesos por incremento de pozos de visita a causa de la cimentación del puente y estructura de pavimento.

A los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en privada Miguel Trillo, entre Centauro del Norte y Siete Leguas se le autorizaron 54 mil 978 pesos, adicionales a los 3 millones 544 mil 666 pesos, para ampliación de metas en el filtro.

También las repavimentaciones con concreto hidráulico de Santa Emiliana entre San Luciano y San Javier y San Luciano entre Santa Emiliana y Límite Oriente en el fraccionamiento Villas de San Miguel, ocuparon una ampliación en el presupuesto de 1 millón 147 mil 826 pesos adicionales a 1 millón 877 mil 300 pesos que tenía autorizado.

Este último requirió la modificación del presupuesto para la ampliación de 824 metros cuadrados de pavimentación y para cubrir el acceso a la escuela ubicada en el sector.

En otro orden de ideas, también se autorizó un presupuesto de 237 mil 999 pesos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, para introducción de 614 metros lineales de drenaje sanitario en la José F. Brosig, entre Macedonio Guerra y Badian en la colonia Los Presidentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close