DestacadaNoticias

Anuncia gobernador de Tamaulipas reunión con secretario de Hacienda

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció que se reunirá con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, para exigir mayores recursos al considerar que este es el Estado que, después de la Ciudad de México, genera mayores ingresos por recaudación de impuestos a la federación.

En enrevista, el mandatario estatal dijo “tomando en cuenta que el señor presidente de la República en su primer informe de gobierno da a conocer que hubo un incremento de la recaudación, que ha habido ahorros significativos, que se ha incrementado la producción de petróleo, y todo esto se tiene que ver reflejado directamente en el presupuesto de egresos”, expuso.

García Cabeza de Vaca destacó el aporte económico que hace Tamaulipas a la Federación “es el Estado que más ingresos genera a la Federación después de la Ciudad de México creo que es algo que se tiene que tomar en cuenta, y simplemente lo que estamos pidiendo es reciprocidad”.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que se trata de un tema que ya se platicó con los gobernadores emanados de Acción Nacional, “somos de los Estados más productivos de todo el país, cerca del 45 por ciento de los empleos que se están generando en México, los está generando los gobiernos emanados del PAN”.

En la reunión con el titular de Hacienda, programada para este martes, los nueve gobernadores panistas pedirán recursos para infraestructura, con la idea de fomentar la competitividad. “Para que llegue más inversión extranjera y con ello lo que están demandando nuestros jóvenes y las familias, más y mejores empleos”, enfatizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close