DestacadaNoticias

AMLO “no entiende” el tema de gasolinas, afirma diputado

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los empresarios gasolineros no son los culpables de alza en el precio de la gasolina, sino la paraestatal Petróleos Mexicanos y el presidente Andrés Manuel López Obrador “porque no le entiende al tema”, afirmó Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local.

“Es Pemex el que está fallando, es López Obrador el que está fallando a su compromiso de campaña: que iba a bajar la gasolina. No ha bajado absolutamente nada la gasolina, y los distribuidores obviamente le están pagando flete a Pemex”, sostuvo.

En entrevista, Salazar Rodríguez, diputado por el municipio fronterizo de Matamoros, consideró “Pemex tiene que asumir la responsabilidad de poner la gasolina en el punto indicado, y que el flete lo asuma Pemex porque de otra manera, los empresarios gasolineros aumentan (el precio) porque pagan más flete”.

El legislador rechazó que sea sano el nuevo enfrentamiento del presidente con los concesionarios de las gasolineras, y a todo el asunto le llamo “una mentira más de las muchas que ha echado el presidente, que en la mañana dice una cosa y en la tarde dice otra”.

Además, recomendó al jefe del ejecutivo nacional “poner orden porque no le entiende al tema, todavía no se pone a hacer su chamba como presidente, habla y la verdad es que confunde a la gente y la verdad no está cumpliendo los compromisos que hizo”.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a los empresarios gasolineros de quedarse con los estímulos fiscales y encarecer la gasolina al consumidor, por lo que advirtió que exhibirá una lista de quienes, presuntamente, vendan combustible robado en las gasolineras del país”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close