LocalNoticias

Ahora sí, Teresa avala aumento de 4.83% en tarifas de agua potable

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Contrario a los tiempos de gobernanza municipal priista en la capital, que todo le parecía un abuso en exceso en todo lo que tenía que ver con el servicio de agua potable, la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, se muestra más que a favor del incremento en las tarifas que sería del 4.83 por ciento.

Pues a su ver, todos victorenses tiene capacidad de pagar el consumo mínimo de agua potable, con al argumento de que si pueden pagar productos como refrescos y golosinas aun después de que incrementan los precios.

“¿Por qué no pagar un ligero incremento en el servicio de agua?”, dijo en tono de pregunta luego de señalar que el aumento del 4.83 por ciento es el equivalente a cinco pesos.

Expuso que el aumento en las tarifas, es una regla que ha sido aplicable a lo largo de los años, por lo que los victorenses habrán de hacer el esfuerzo por pagarlo, aunque advirtió que no es un aumento obligatorio, “pero si es una regla llevada a cabo durante años”.

El contraste de Teresa:

Para diciembre del 2017, cuando recién comenzaba su gestión como legisladora local, no quitó el dedo del renglón cuando Comapa Victoria, en poder de Gustavo Rivera, agregó un cobro en los recibos de agua potable.

A nombre de los diputados, la legisladora, exigió a las autoridades de Comapa, una explicación sobre ese incremento, que hasta envío una iniciativa a comisiones para su análisis y dictamen.

Sobre ese asunto, en ese entonces, la diputada, dijo que había recibido quejas constantes de los usuarios por ese cobro adicional establecido el mes anterior, en noviembre.

“El cobro adicional que está realizando la Comapa Victoria, incrementa considerablemente los recibos que en su totalidad deben pagar los usuarios, lo que sin duda alguna daña y lastima gravemente la economía de las familias, creando una situación de incertidumbre por la emisión de este cobro adicional, ya que no se informa de manera clara el motivo del mismo, tomando en cuenta que el pago solicitado hace referencia a un supuesto ajuste del año 2016; es decir, a casi dos años de supuestamente haberse generado”, dijo.

Y ahora, cuando la administración municipal panista, anuncia un nuevo incremento, la legisladora solamente alcanza a señalar que “las familias sí tienen capacidad de pagar el incremento de cinco pesos en el consumo mínimo de agua”.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close